Resumen Jornada 13

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La treceava Jornada del Apertura 2018 vio la luz en las Instalaciones “10 de diciembre” casa de la Máquina Celeste; ahí las Diablas Rojas consiguieron ser superiores a las anfitrionas con un marcador final de tres goles por cero. Las mexiquenses siguen en su lucha por recuperar la cima del Grupo 1.

Atlas 1-0 Querétaro.

Las Rojinegras del Atlas continúan sumando, vencieron por la mínima diferencia a Gallos Blancos Femenil durante la treceava fecha de la competencia. Con 21 puntos acumulados la escuadra de Jalisco permanece en zona de clasificación.

Tigres 3-0 Santos.

En Zuazua las Tigres de la UANL recuperaron el liderato general de la competencia luego de vencer a las Guerreras de la Comarca Lagunera tres goles por cero.

Pumas 0-3 Pachuca 

Las Tuzas del Pachuca han sido contundentes en su paso por el Apertura, sin resultados abultados han conseguido instalarse en lo más alto del Grupo 1. Durante la Jornada 13 las de la Bella Airosa le complicaron el camino a las Pumas de la UNAM luego ganar en la Cantera, recinto que se mantenía invicto.

Puebla 1-1 América

En el Estadio Cuauhtémoc se enfrentaron la Franja y las Águilas del América. A pesar de que el conjunto de Coapa registra un mejor paso por el Apertura, el partido en Puebla se le complicó quedando uno por uno en el marcador final.

Monarcas 1-2 Necaxa

Las Centellas del Necaxa consiguieron su primer triunfo en el certamen después de un emocionante partido frente al Club Monarcas Morelia. Las de Aguascalientes inauguraron el marcador a los 24 minutos del cotejo. María Cruzaley, defensa de la Monarquía, consiguió el empate al minuto 91 pero, la pasión con la que las Centellas disputaron el encuentro las impulsó a festejar su segundo tanto al 93´.

Chivas 1-3 Rayadas.

En el duelo de Rayadas, las Regias fueron superiores a las Tapatías. Con un marcador final de tres goles por cero el Club Monterrey venció al Club Guadalajara en una actuación espectacular de Desiree Monsiváis. Tras la derrota el Rebaño Sagrado dejó ir la cima de su Grupo.

Tijuana 0-2 Lobos BUAP.

Los últimos 90 minutos de la Jornada 13 se vivieron en la Frontera cuando Lobos BUAP le pasó por encima al Club Tijuana con un par de anotaciones.