Resumen Jornada 13

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con el equipo de las Tuzas del Pachuca como el primer invitado a la Liguilla, terminó la jornada 13 del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil.

En el Estadio “10 de diciembre” Cruz Azul venció dos goles por cero a las Diablas del Toluca. A los 39 minutos, un testarazo de Itzel Cruz abrió el marcador a favor de La Máquina y a los 55´, Daniela Monroy firmó la ventaja con el dos por cero definitivo.

-Cruz Azul cortó una racha de cinco partidos sin ganar como local (dos empates y tres derrotas).

Las Rojinegras del Atlas viajaron a Querétaro para su compromiso de la fecha 13 y en EL Club Gallos Femenil encontraron a un rival complicado. Apenas corría el minuto dos del cotejo cuando Elisa Espino adelantó a las locales en la pizarra oficial, a los 34 minutos, en una desafortunada jugada, Paola Urbieta puso la esférica en propia portería dejando los números uno por uno. Ana García y Claudia Ibarra se encargaron de gestionar el triunfo de Atlas frente a la portería de Natalia Acuña.

-Atlas ligó cinco victorias consecutivas.

Las Tuzas del Pachuca vencieron por la mínima a las Pumas de la Universidad Nacional, triunfo con el que llegaron a 27 unidades acumuladas en el Clausura 2019 convirtiéndose en las primeras clasificadas a la Fiesta Grande.

-Pachuca ligó siete victorias consecutivas contra Pumas.

En el Estadio Cuauhtémoc, las Águilas del América fueron más que La Franja. Las actuales monarcas del certamen ganaron dos goles por cero con anotaciones de Dayana Cazares a los 18´ y Daniela Espinosa a los 65 minutos.

-Puebla perdió tres de sus últimos cuatro partidos, el otro lo ganó.

-América ligó dos victorias consecutivas y seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos empates).

Monarcas Morelia fue anfitrión del encuentro frente a las Centellas del Necaxa. Los primeros 45 minutos las de Aguascalientes se impusieron frente a sus anfitrionas; dominaron el juego y marcaron el gol de la ventaja a los 28 minutos. La segunda mitad fue distinta, la Monarquía hizo pesar su localía, vino de atrás y se adueñó de la victoria con un marcador final de tres goles por uno.

-Monarcas cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y un par de derrotas).

Las Rayadas de Monterrey cumplieron con su compromiso de la fecha 13 y permanecen como el único Club invicto de la competencia. Anoche en el Estadio AKRON vencieron un gol por cero a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

-Chivas ligó tres derrotas consecutivas.

-Monterrey ligó cinco victorias consecutivas.

Con una auténtica joya de Lizbeth Ovalle a los 64´ del partido entre Tigres de la UANL y Santos Laguna, las Universitarias sumar un triunfo más a su cuenta llegando a 26 puntos con lo que se instalaron en el tercer peldaño del Grupo 2 por debajo de Rayadas y Atlas.

-Tigres ganó tres de sus últimos 4 partidos, el otro lo perdió.

La Jornada 13 concluyó con el encuentro entre Xolos y Lobos BUAP. Las universitarias de Puebla salieron del Estadio Caliente con tres unidades más en su cuenta individual luego de vencer a las locales dos goles por cero.

-Tijuana cortó una racha de dos partidos sin perder como local (una victoria y un empate).

-Lobos cortó una racha de cinco partidos sin ganar (un empate y cuatro derrotas).