Resumen Jornada 12

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Se disputó la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX Femenil. Grandes partidos se vivieron en un fin de semana con buen futbol.

León 1-1 Querétaro

Esmeraldas y Gallos dividieron unidades dentro del Grupo 2 de la competencia. Las queretanas se adelantaron con anotación de la capitana Melissa Arredondo, a los 22 minutos; mientras que Michelle González puso igualdad para las felinas a los 36 minutos.

Atlas 1-1 Tigres

Las rojinegras siguen dando muestras de su buen futbol. En esta ocasión sumaron un punto, luego de empatar nada menos que ante las campeonas de la LIGA MX Femenil, Tigres.

Rayadas 5-0 Monarcas

Jornada redonda para las norteñas. Las Rayadas golearon en casa, son uno de los equipos que todavía no conocen la derrota en el Apertura 2018 y siguen su lucha en el tercer peldaño del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.

BUAP 0-2 Puebla

La Franja del Puebla se quedó con el Clásico Regional ante Lobos BUAP. Anotaciones de Nayeli Pérez, al 44´, y Mariela Jiménez, al 91´, le dieron los tres puntos al conjunto camotero, que no pierde la esperanza de alcanzar al cuarto sitio del Grupo 1.

América 3-0 Cruz Azul

El Clásico Joven se pintó de azulcrema; el equipo americanista superó a las Cementeras, con marcador de 3-0, y se puso a un punto de Pachuca en el segundo puesto del Grupo 1.

Veracruz 0-3 Pumas

Las Pumas de la Universidad Nacional le pegaron a domicilio a las Tiburonas y se mantienen en la pelea dentro del Grupo 1. Diana Gómez abrió el marcador a los 38 minutos, mientras que Karime Abud se erigió como la figura al festejar por partida doble, al 56´ y al 63´.

Pachuca 1-0 Tijuana

Las Tuzas de Pachuca sufrieron para vencer a unas Xolas que dieron un buen partido. Al final, un gol de Cynthia Rodríguez al 62´ fue suficiente para escalar al liderato del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Santos 1-3 Chivas

Las Guerreras cayeron en casa ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 3-1, en el último compromiso del a Jornada 12. Con este resultado, El Rebaño rebasó a Tigres Femenil y se quedó con el puesto de honor en el Grupo 2.