Resumen Jornada 11

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con el triunfo del Club Tijuana Femenil sobre las Tiburonas Rojas de Veracruz, concluyó la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las primeras acciones del fin de semana futbolero se vivieron en el Estadio “10 de Diciembre” cuando la Máquina recibió a las Universitarias de Puebla. El encuentro concluyó sin festejos dejando a las Celestes y el cuadro Licántropo con nueve unidades.

-Cruz Azul ligó 3 partidos sin perder (una victoria y 2 empates).

-Cruz Azul sólo ganó 2 de sus últimos 10 partidos (4 empates y 4 derrotas).

Con doblete de Daniela Solís y un gol de Gabriela Álvarez a los 79´, las Rayadas de Monterrey vencieron tres goles por cero a las Centellas del Necaxa. Siguen caminando por el Clausura 2019 sin conocer la derrota.

-Necaxa ligó 15 partidos sin ganar (2 empates y 13 derrotas).

-Necaxa ligó 16 partidos consecutivos sin ganar como local (4 empates y 12 derrotas).

Las Tuzas del Pachuca permanecen como líderes del Grupo 1. Durante la Jornada 11, vencieron dos goles por cero al Club Puebla Femenil tras una excelente actuación de Esbeidy Salazar.

-Puebla ligó 2 derrotas consecutivas.

-Puebla rompió una racha de 9 partidos consecutivos sin perder como local (4 victorias y 5 empates).

En el Estadio José María Morelos y Pavón se enfrentaron Morelia y Santos Laguna. Interesante remontada de la Monarquía en su cusa, tras ir abajo en el marcador, dos goles por cero, Nadia Barriga abrió el marcador para las locales a los 52´ e Isamar Toledo firmó el empate a los 74´.

-Monarcas ligó 3 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y una derrota).

-Monarcas anotó al menos un gol en 14 de sus últimos 15 partidos como local.

El duelo atractivo del Grupo 1 finalizó empatado a un gol. Esmeralda Verdugo fue la primera en mover los números oficiales a los 52 minutos. Al 74´, Brenda Carbajal, con un punterazo de frente a la portería azulcrema, se hizo del uno por uno.

-Ambos equipos han marcado al menos un gol en todos sus enfrentamientos entre ambos.

El Estadio AKRON fue escenario para la octava edición del Clásico Tapatío en la LIGA MX Femenil. Tras un intenso juego donde se generaron posibilidades de gol en ambas porterías; las Rojinegras del Atlas vencieron dos goles por uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Esta fue la segunda ocasión donde La Academia fue más que el Rebaño.

-Atlas ligó 2 victorias consecutivas vs Chivas.

-Chivas rompió una racha de 8 partidos consecutivos sin perder como local (2 victorias y 6 empates).

Las Tigres de la UANL continúan como duelas absolutas de la competencia. Tras vencer a las Esmeraldas de León, tres goles por uno; las Norteñas llegaron a 23 unidades acumuladas con 29 goles a favor.

-Tigres ligó 8 partidos consecutivos sin perder (6 victorias y 2 empates).

– León ligó 3 partidos consecutivos sin ganar (un empate y 2 derrotas).

 Caliente frente a las Tiburonas Rojas de Veracruz. Magdalena Zepeda se estrenó como goleadora con el tanto que le dio a Xolos la victoria.

-Tijuana rompió una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar (un empate y 2 derrotas).

-Tijuana ganó 2 de sus últimos 3 partidos como local.