Resumen Jornada 10

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con los compromisos de la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil cumplidos, rebasamos la mitad del semestre. Por delante quedan nueve fechas donde quienes protagonizan el certamen buscarán ser parte de la lista de los ocho invitados a la Fiesta Grande.

Las Rayadas de Monterrey hicieron valer su condición de local, vencieron cuatro por cero a las Tiburones Rojas de Veracruz. Con apenas siete minutos jugados, apareció la goleadora de la competencia, Desirée Monsiváis, para seguir sumado tantos en su cuenta individual.

En otro frente, Gallos y Xolos se midieron en Querétaro. Fue hasta el tiempo complementario cuando los festejos llegaron a territorio emplumado. Karen Hernández, a los 56 minutos adelantó a las de casa, pero 20 minutos después, Inglis Hernández, la goleadora fronteriza hizo lo suyo en el área de Ivette Alvarado y consiguió el uno por uno

El Volcán volvió a hacer erupción cuando las Universitarias golearon, cuatro goles por cero, a uno de los debutantes del Apertura 2019, el Club Atlético de San Luis. Katty Martínez, Liz Ovalle y Liliana Mercado, las goleadoras de cuadro Universitaria volvieron a aparecer.

En el Estadio Cuauhtémoc se encontraron Camoteras y Monarcas. Las de casa arrancaron el juego dominando las acciones sobre la cancha además de ser las primeras en festejar en portería contraria. La Franja no supo aprovechar la ventaja y su condición de local y le dieron espacio a Monarcas para dar la vuelta y quedarse con las tres unidades.

Con lo justo vencieron las Diablas Rojas del Toluca a Bravos de Juárez. Un gol de Mariel Román fue suficiente para que los puntos en disputa se quedaran en el infierno. Con el triunfo, las mexiquenses escalaron posiciones para instalarse en el cuarto peldaño de la Tabla General.

En la cancha del Estadio Akron vivimos la segunda edición del Clásico Nacional donde las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron pesar su casa, venciendo al América cuatro goles por dos a pesar que Daniela Espinoza intentó acortar distancias con un doblete a los 63 y 64 minutos de la cita.

Terminó en empate otro de los partidos atractivos de la Jornada. Las Tuzas del Pachuca fueron anfitrionas de las Rojinegras del Atlas. El panorama pintaba a favor de la Academia, sin embargo, un toque desafortunado de Alejandra Franco en propia portería le dio a las hidalguenses una unidad.

Ante las Centellas del Necaxa, la Fiera se hizo de su segunda victoria en lo que va de la competencia. Con doblete, Sanjuana Muñoz y un gol más de Daniela Calderón, fueron las jugadoras que llevaron a la escuadra guanajuatense a conseguir las unidades que las instalaron en la quinceava posición.