Resumen de la Jornada 1

ADM/Redacción.

El pasado viernes inició la Jornada 1 del Clausura 2019 y con ello caras nuevas, reincorporaciones, cambio en los Clubes y al final los 18 que protagonizan la Liga MX Femenil jugarán por el mismo objetivo, ser Campeonas.

Cruz Azul 2-4 Pachuca.

La Máquina Celeste y las Tuzas del Pachuca fueron las encargadas de cortar el listón inaugural del Torneo. En el Estadio “10 de diciembre” se jugaron los primeros 90 minutos de la Jornada 1 donde las dirigidas por Eva Espejo se impusieron cuatro goles por dos sobre las Celestes.

Necaxa 0-1 Santos.

En el Estadio Victoria, las Guerreras vencieron a las Centellas por la mínima diferencia. Yahaira Flores, la goleadora del equipo, firmó el triunfo de su escuadra para así sumar las primeras tres unidades del certamen.

Puebla 1-1 Veracruz. 

El Club Tiburones Rojos de Veracruz se enfrento a la Franja en su primer compromiso del Clausura 2019. En el tiempo complementario, al minuto 90+5, Ixzayana Viveros, defensa de las Escualas, cabeceó una pelota que nació en un tiro de esquina para mandarla al fondo de la portería de Karla Morales, y conseguir, de último minuto el empate

Monarcas 1-3 Atlas.

Con doblete de Joana Robles, las Rojinegras del Atlas iniciaron su recorrido por el Clausura 2019 con una victoria sobre el Club Monarcas Morelia. La Academia regresó a Jalisco con sus primeras tres unidades después de que el marcador oficial indicó tres goles por uno a su favor.

Toluca 1-1 Lobos BUAP.

La sorpresa de la Jornada la dio el Club Lobos BUAP cuando le sacó el empate a las Diablas Rojas del Toluca con un gran gol de Gloria Narváez a los 68 minutos del cotejo. El cuadro de la Benemérita Universidad de Puebla vino de atrás luego de ir abajo en el marcador por la anotación de Mariel Román al 29´.

Chivas 2-0 León.

El Rebaño Sagrado fue superior a las Esmeraldas de León. Arlett Tovar a los 6´y Kristal Soto a los 19 minutos de la primera mitad fueron las encargadas de hacer oficial la superioridad del Rebaño en el Estadio AKRON. El Club Guadalajara sumó sus primeras tres unidades en el Torneo.

Tigres 7-1 Queréatro.

Tigres sigue sin perder. Las Universitarias de Nuevo León golearon en el Volcán, siete goles por uno al Club Gallos Blancos. En lo que va de la Liga MX Femenil, las queretanas no han podido vencer a las Regias. Lizbeth Ovalle le puso su marca personal al doblete de la noche, éste fue el segundo que anota en lo que va de la Liga.

Xolos 0-2 Pumas.

La Jornada 1 del Clausura 2019 terminó en la Frontera con el encuentro entre las Pumas de la Universidad Nacional y el Club Tijuana. Un par de anotaciones fueron suficientes para que las Auriazules se quedaran con las primeras tres unidades de la competencia.