Remontada felina en el Hidalgo

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- En un partido lleno de emociones, Los Pumas de la Universidad Nacional vinieron de atrás y vencieron con marcador de 3-2 a los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 1 de la LigaMX.

El cuadro hidalguense se adelantó en el marcador a los 33 minutos. Honda le pegó a primer palo en un tiro de esquina; Víctor Guzmán peinó la bola y Franco Jara cerró la pinza para empujar de cabeza.

El partido crecía en emociones, de esa manera los anfitriones aumentaron su ventaja. Era el minuto 38´;Víctor Guzmán desbordó por la derecha y pegó un fogonazo que rechazó el arquero, pero la bola quedó viva para el remate del japonés Honda. Marcador de 2-0 para los Tuzos.

El descuento llegó por medio del chileno Nico Castillo, que aprovechó un error en defensa para quedarse con el balón y fusiló de media distancia directo al rincón izquierdo. Era el 1-2 para los Felinos con 45 minutos en el reloj.

El complemento prometía mejores instantes. Pachuca inició nuevamente con mejores argumentos, pero los visitantes no dejaron pasar su primera opción. David Cabrera le pegó con rencor en un tiro libre y el balón rebotó en el pecho del arquero Alfonso Blanco, dejando la oportunidad para que Jesús Gallardo se acercara a inflar las redes. Era el minuto 52´.

La jugada de la noche se hizo presente a los 75 minutos con un contragolpe del cuadro universitario. Nico Castillo hizo la pantalla en medio campo, dejando pasar el balón para Matías Alustiza, quien devolvió el favor con un formidable taconazo que la dejó filtrada para su compañero; finalmente Castillo ganó a velocidad y ante el arquero definió suave, pegado al metal derecho. Golazo que marcó el 3-2 para los Felinos.

Es así que se gestó la remontada de los Felinos, consiguiendo sus primeras unidades en el Clausura 2018 de la Liga MX.