Registra COM ante COI uniformes de deportistas que irán a Río

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- A 80 días de iniciar los Juegos Olímpicos Río 2016, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que los uniformes con los que participarán los deportistas nacionales ya están registrados ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que el traslado de la delegación mexicana se encuentra garantizado y el primer contingente viajará el 26 de julio.

“Está resuelto al cien por ciento lo de los patrocinadores, no van a faltar prendas. Hay una regla clara del Comité Olímpico Internacional, los uniformes son facultad exclusiva de cada Comité Olímpico Nacional, nosotros hemos registrado las marcas que nos están patrocinando y en estos Juegos Olímpicos, los visores del COI van hacer muy estrictos”, mencionó.

Señaló que la marca sin registro ante el COI no podrá ser utilizada por los competidores, y quien falte al reglamento, podría correr el riesgo de una fuerte sanción, o en su caso, llegar al retiro de la medalla si se ganara en algun deporte al caerse en dicha indisciplina.

Manifestó que todo está resuelto, incluso la parte de los deportes acuáticos, pues Arena entregará personalmente los uniformes a los clavadistas y nadadores calificados.

En cuanto a las marcas A en natación para clasificar a la justa brasileña, dijo: “al día de hoy se tienen tres nadadores (Liliana Ibáñez, Long Gutiérrez y Ricardo Vargas), loq ue demuestra la capacidad para ser competitivos en natación”.

Informó que el próximo 27 de mayo, el Comité Ejecutivo sesionará para analizar a las tres deportistas que tienen posibilidades de ser abanderada, “una distinguida atleta será la que porte el lábaro patrio”.

Respecto al abanderamiento, agregó que dependerá de la agenda del presidente de la República Mexicana, ya que se le hizo la invitación por parte del COM, además de informarle el traslado del primer grupo de atletas que competirán durante la justa veraniega programada del 5 al 21 de agosto.