Real Madrid vence al Dortmund, pero es segundo del Grupo H

ADM/Redacción.

Madrid, España.- Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81), quiénes respondieron a la confianza del entrenador, el francés Zinedine Zidane, e hicieron su aportación para consumar el triunfo del cuadro madrileño.

Las anotaciones de la visita corrieron por cuenta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43, 48), quien ha convertido a Real Madrid en una de sus víctimas preferidas.

A pesar de la victoria, el cuadro “merengue” es segundo del Grupo H con 13 puntos y formará parte del bombo dos del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que podrían enfrentarse en la siguiente ronda a rivales como Manchester United, París Saint-Germain, Liverpool o Manchester City.

Por su parte, Borussia Dortmund aseguró su lugar en la Europa League a pesar de la derrota, debido a que el chipriota APOEL no consiguió sumar puntos frente al inglés Tottenham Hotspur en el otro duelo del grupo.