Real Madrid sufrió de más pero está en la Final del Mundial de Clubes

ADM/Redacción.

Abu Dhabi, EAU.- El Real Madrid tuvo que esforzarse al máximo y venir de atrás para vencer 2-1 al Al Jazira y avanzar a la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

En la primera mitad los de Zinedine Zidane tuvieron hasta 17 ocasiones para perforar la meta de Al Jazira. Sin embargo, el arquero Ali Khaseif, capitán de los emiratíes, mantuvo a raya a Cristiano Ronaldo y compañía dando una auténtica exhibición.

El árbitro utilizó el VAR para anular un gol de Casemiro. El Madrid atacaba y atacaba, pero los emiratíes resistían, y Romarinho aprovechó una imprecisión de su rival en un despeje para romper los pronósticos y poner por delante a los locales.

En la reanudación, el VAR sirvió para anular un nuevo gol de Al Jazira por fuera de juego. Khaseif, lesionado, tuvo que dejar su sitio en la portería a Khaled Al Senaani, y poco después un preciso pase de Modric habilitaba a Ronaldo, que empataba el partido y se convertía en el goleador histórico del Mundial de Clubes con 6 goles.

El Madrid insistía e insistía, y su esfuerzo tuvo recompensa en los instantes finales. Gareth Bale, que reaparecía tras una lesión, no llevaba ni un minuto en la cancha cuando hizo el 2-1 (81’).

Con este resultado el Campeón de Europa se enfrentará al Gremio, Campeón de Conmebol el próximo sábado. Por su parte el Al Jazira enfrentará por el tercer lugar al Pachuca de México.