Raúl Jiménez y el Benfica se proclaman tricampeón de la Primeira Liga de Portgual

ADM/Redacción.

Portugal.- Raúl Jiménez hizo historia con Benfica al convertirse en campeón de la Primeira Liga en Portgual luego de que su equipo derrotó 3-0 al Nacional en el Estadio de la Luz.

Fue un duelo al que no le faltó polémica cuando al 17’ el esférico pegó en la mano de Talisca y el árbitro Nuno Almeida decidió no decretar penalti por considerar que no hubo intención.

Pasado el susto, Benfica consiguió el 1-0 al 22’ obra de Gaitán tras una estupenda jugada de Jonas, quien había hecho una pared y se perfilaba mano a mano pero no pudo resolver y el balón quedó para su compañero, quien se barrió para anotar.

Al 39’ un pase largo habilitó a Jonas, quien en contragolpe puso el 2-0 y encaminó el triunfo del título pues Gaitán repitió la dosis al 65’.

El 4-0 fue obra de Pizzi al 84’ tras pegarle al esférico de primera intención tras un centro por izquierda y dejar inmóvil al arquero.

Las Águilas fueron campeones gracias a que lograron sumar 88 puntos y dejar atrás a Sporting Lisboa que les pisó los talones hasta esta Jornada 34.

Jiménez fue campeón y puede presumir 5 goles en Liga en su primera temporada.

Salvador, de Nacional, descontó al 91’, tras recibir un pase, enfilarse en el área y definir a primer poste y hacer más decoroso el resultado.