Raúl Jiménez está encendido !!! marcó el gol del triunfo del Benfica

ADM/Redacción.

Portugal.- Raúl Jiménez, jugador mexicano que milita en el Benfica, puede presumir que es un especialista cobrando penaltis, ya que de las 17 penas máximas que ha disparado a lo largo de su carrera terminaron en el fondo de las redes.

La lista de cobros positivos desde los once pasos del delantero azteca comenzó con el América, Estudiantes Tecos fue su primer victima en la Copa MX 2013. En México también le marcó a las escuadras de Cruz Azul, Pachuca, Rayados, Atlante, Xolos, León y Puebla.

En un partido amistoso que disputaron los azulcremas contra el Atlético de Madrid en 2014, el ariete cobró de forma perfecta su tanto en la tanda de penaltis.

Con la Selección Mexicana, Jiménez ha tirado dos penaltis, uno contra Ecuador en la Copa América 2015 y el otro a El Salvador en las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018.

La historia no cambió a su llegada al Benfica, ya que con el equipo luso tampoco ha errado ninguna pena máxima. El primer penalti con las Águilas lo disparó en un juego contra el Maritimo, después lo hizo contra el Torino, Vitória Setúbal, de nueva cuenta contra la escuadra de Madeira y el último de su brillante lista contra el Estoril.