Rafael Nadal avanzó a Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

ADM/Redacción.

Acapulco, Gro.- El Español Rafael Nadal avanzó a Semifinales del Abierto Mexicano de tenis, luego de vencer en dos sets (7-6 y 6-3), al japonés Yoshihito Nishioka, quien resultó ser un rival más que digno sobre la superficie azul.

Tras un set muy trabajado de una hora y cuatro minutos, Nadal se reencontró con sin winner de derecha pegado a línea lateral y así selló el primer parcial.

El japonés desperdició su oportunidad de nuevo temprano en el segundo set y luego de ponerse con quiebre arriba, dejó despertar al gigante, quien cobró cara la falta de solvencia de su rival en los momentos clave.

La Fiera se reencontró con su mejor nivel a partir del tercer juego y cerró la ventana a cualquier sorpresa. Con golpes finos como un globo que dejó a Nishioka sembrado frente a la red, el ibérico se encaminó a su decimotercera victoria en 13 partidos disputados en su carrera en el AMT.

Nadal, segundo sembrado del torneo este año, enfrentará al croata Marin Cilic, tercero, este jueves en busca de su tercera final en Acapulco. El español tiene récord de 3-1 en cuatro encuentros contra el balcánico.