Querétaro obtiene su primera victoria ante un displicente Monarcas

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia demostró que se encuentra sumergido en una profunda crisis de futbol y resultados, luego de perder 0-3 ante los Gallos Blancos de Querétaro que no había ganado un solo partido en el Clausura 2019.

Querétaro, con nuevo técnico (Victor Vucetich), buscaba dar una nueva cara, enderezar el camino en lo que queda del Clausura 2019. Enfrente tenía a Monarcas Morelia, quien también estaba en la búsqueda de sumar rencontrarse con la victoria.

En la primera mitad, los Gallos tuvieron un poco más de oportunidades al frente. Inquietaron el arco de Sebastián Sosa, pero no pudieron mover el marcador. Por su parte, los michoacanos tuvieron problemas para generar oportunidades claras de gol.

En la segunda los Gallos salieron con más intensidad y pudieron marcar diferencia. El capitán Javier Güemez con un cabezazo puso a los queretanos arriba al 51′. Estuvo solo en el corazón del área para vencer a Sosa y marcar la ventaja en la pizarra.

Monarcas intentó con poca idea futbolistica ir en busca del empate, pero la expulsión de Roberto Meraz al minuto 52, impidió que el equipo se acomodará para atacar.

La presión de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich seguía siendo superior. La prueba es que al 75’, Fernando Guerrero marcó un penal para los Gallos. Camilo Sanvezzo fue el autor. La mano de Vucetich lució rápidamente. Los queretanos lograron saborear los tres primeros puntos del certamen.

 Al 87’, Sanvezzo puso el tercero, derivado de otro penal; una falta sobre Ake Loba propició la decisión de la pena máxima. El delantero brasileño le pegó con mucho oficio para firmar el tanto que selló el triunfo.