Promotora Deportiva Valladolid se une al proyecto del equipo Real Zamora

ADM/Redacciòn.

Zamora, Mich.- Esta tarde la directiva del Real Zamora, encabezada por el Ingeniero Pablo Gutiérrez, anunció la incorporación de la Promotora Deportiva Valladolid al proyecto, de cara a la temporada 2017 – 2018 de la Liga Premier, de la Federación Mexicana de Futbol.

El anuncio se realizó en conferencia ante los medios, a la que asistieron en el presídium, el ingeniero Pablo Gutiérrez en calidad de presidente del Real Zamora y Heriberto Ramón Morales, presidente de la Promotora Deportiva Valladolid, quienes estuvieron acompañados por la diputada federal Rosa Alicia Álvarez, la diputada local Noemí Ramírez y el regidor de deportes, Salvador Escoto.

También estuvieron en el presídium, los exfutbolistas y directores técnicos profesionales, Juan Carlos Chávez, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Carlos Bustos, Héctor López y Horacio Rocha, quienes fungirán como asesores del proyecto, con algunas visorias y consejos pertinentes para hacer crecerlo.

El anuncio de la integración lo hizo el ingeniero Pablo Gutiérrez, presidente del equipo, quien indicó que esta sociedad es lo que el equipo requería para seguir en la senda del crecimiento.

“Yo me siento contento porque es el paso definitivo que necesitaba el Real Zamora para salir adelante y buscar la Liga de Ascenso. Estoy con gente que sí sabe de futbol y con el Ingeniero (Heriberto) Morales, vamos a hacer una sinergia muy importante. La unión que se da entre nosotros va en serio. Yo le cedí el 30% en venta a la Promotora Deportiva Valladolid y pensamos en hacer un proyecto más grande. Se piensa en grande en esto”, declaró.

En tanto, Heriberto Ramón Morales señaló que la principal tarea de la Promotora Deportiva Valladolid será especializar algunas áreas del equipo, en principio la deportiva, para buscar en el corto plazo el objetivo de llegar a la Liga de Ascenso.

 “Con este tipo de proyecto lo que realmente queremos es tratar de darle vuelta a la situación del estado y no podemos más que con los niños y los jóvenes, modificar las conductas y las formas que generalizan al estado, porque los que somos de acá y vivimos acá sabemos que tenemos un estado prodigioso en muchísimas cosas, en la tierra, en la gente, en lo que se puede hacer. Entonces la idea de esta sinergia, es buscar darles un equipo protagonista, un equipo que compita y nos hemos encontrado con una grata sorpresa con el equipo que hay, tiene jugadores de muchísima calidad”.

Estamos buscando Heriberto Morales que de inmediato se buscará firmar convenio con alguna escuela infantil local, para generar el Centro de Formación propio del Real Zamora, lo que permitirá la captación de talentos locales para el club. “De alguna manera queremos inundar con buenas formas e ideas esta ciudad con la intención de que realmente el talento tenga un buen fin. Porque la calidad que hay es muy grande. Con la supervisión, la preparación y los cambios de hábito que son muy importantes en este club, me parece que se puede dar la vuelta”.

En cuanto a los objetivos deportivos, Heriberto Morales indicó: “La idea es siempre ser exitoso. Buscar estar en la siguiente categoría. Esta ciudad con todo este talento, esta preparada para estar en una categoría más alta. En esta ciudad hay muchísimo talento, ¿por qué no aprovecharlo acá? Esta ciudad está creciendo y debe de ir emparejada con un buen proyecto futbolero, esperemos hacerlo de buena manera y poder llegar a lo más alto”.

En tanto, la diputada federal Rosa Alicia Álvarez, señaló cómo se encuentra el tema del estadio Zamora para mejorar sus instalaciones.

“A mí me complace mucho ver caras conocidas. Todas estas caras conocidas de amigos, futbolistas, nos involucran mucho. Ya estamos en pláticas con el Lic. Alfredo Castillo, lo vamos a trabajar, hasta donde lleguemos con él. Yo ya le dije al ingeniero Pablo (Gutiérrez) que de eso me encargo yo, por lo menos que tengan las gradas alrededor. Que haya un espacio ya más digno, esto no termina aquí, vamos a trabajar y a tocar puertas, a donde sea, pero lo vamos a hacer”.

De salida, Heriberto Morales anticipó que previo al arranque de la temporada oficial, se jugarán cuatro partidos amistosos, con rivales por confirmar, de categorías más avanzadas.