Presentan programa de actividades del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, Michoacán 2019 “José María Morelos y Pavón”.

ADM/Redacción.

Morelia, Mich., a 7 de octubre de 2019.- Michoacán Celebra la Charrería y construye relaciones de paz que invitan a niños, jóvenes y adultos a ser parte del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro que tendrá como sede el Pabellón Don Vasco, en la capital de Michoacán, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la presentación de actividades de la máxima fiesta de la Charrería Mexicana, que se desarrollará del 8 de noviembre al 1 de diciembre, el mandatario estatal, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Martín Dávila Salinas y el Obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, plasmaron su firma en el acuerdo que abona a la reconstrucción social del estado desde el deporte.

“La Charrería es parte de la identidad de México, por eso es importante que vayan al evento y se acerquen a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos Michoacán”, expresó Leonardo Martín Dávila.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 será único en su tipo, al contemplar en su programación una cartelera cultural y turística que invita a los asistentes a vivir la experiencia de degustar de los platillos de las cocineras tradicionales y maravillarse con los patrimonios naturales de Michoacán.

Dentro de las 45 charreadas que se realizarán, destaca la que se realizará en apoyo al CRIT y otra en homenaje al Ejército Mexicano, así como una cena baile de las damas de Charrería en Palacio Clavijero.

Los eventos artísticos constan de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia y un concierto del tenor Fernando de la Mora.

A la fecha, se tiene confirmada la asistencia de 13 estados de la Unión Americana y 118 equipos de escaramuzas que buscarán obtener el primer lugar en la justa deportiva.

Para el día 26 de noviembre se tiene programada la Copa Charra de Golf que se realiza por primera vez dentro de este encuentro de charros.