Presentan la Tercera Carrera Atlética SuperHéroe

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de apoyar a niños con cáncer del Hospital Infantil de Morelia, la Fundación SH, presentó la Carrera Atlética Superhéroe de 2, 5 y 10 kilómetros, la cual se llevará a cabo el domingo 6 de mayo.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento informaron que la justa deportiva se realizará el próximo 6 de mayo iniciando a las 08:00 horas en el jardín Morelos de la capital michoacana.

En su tercera edición la carrera tendrá tres distancias, de 2 kilómetros para niños de 1 a 12 años, mientras que la distancia de 5 kilómetros será para mayores a los 13 años tanto en la rama femenil como varonil; y la distancia de los 10 kilómetros para corredores de las categorías de libre, master y veteranos en ambas ramas.

Los 2 kilómetros recorrerán de punto de salida para pasar por avenida acueducto con retorno en la fuente de las Tarascas.

En la distancia de los 5 kilómetros tendrán el mismo recorrido solamente que el retorno será hasta la el cruce de avenida Madero y Cuautla.

En la distancia de 10 kilómetros tendrán el mismo recorrido de los 5, únicamente que continuarán por avenida Acueducto hasta la avenida Enrique Ramírez con retorno frente al centro comercial.

El costo de inscripción con derecho a kit (playera dry fit, capa de superhéroe, número de corredor, chip, además de medalla de participación.) es de 150 pesos para 2k y 300 pesos para 5k y 10k, además de contar con varios paquetes familiares.

Las inscripciones se realizarán en la tienda Sport Palace, ubicadas en Artilleros del 47 con esquina con la avenida Enrique Ramírez o a través de la página www.carrera.fundaciónsh.org

Daniela Arroyo mencionó que actualmente tienen cerca de 600 personas registradas para participar, pero las inscripciones están limitadas a mil 500 corredores.

De las inscripciones se espera recaudar alrededor de 300 mil pesos, lo que será destinado para que la Fundación SH apoye a al menos cien infantes con bajos recursos económicos que padecen cáncer y que acuden al Hospital Infantil de Moreliao a la Casa AMANC.

A la presentación de la Carrera Atlética se dieron cita: la Dra. Silvia Chavez (Jefa del Servicio de Oncología del Hospital Infantil de Morelia), Dra. Carmen Lemus (Responsable Estatal del Programa de Cáncer en Infancia y Adolescencia por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán), el Ing. Roberto Romero (Jefe del Dpto. de Deporte Social de la Comisión de Cultura y Deporte), Lic. Issam Mitchell (Presidente de la Fundación SH), Lic. Daniela Arroyo (Directora de Fundación SH) y Dario Valdez (Director Operativo).