Presentan la Serie de la Copa Davis México-Puerto Rico

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la presentación de la Serie de la Copa Davis México-Puerto Rico, que se desarrollará en Tijuana, Baja California, los días 3 y 4 de febrero de 2018.

Durante su intervención, refrendó el compromiso de la institución que representa con este deporte y destacó la sinergia que se ha creado con el actual presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, para impulsar esta disciplina deportiva.

Durante la presentación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se recordó que México y Puerto Rico sólo han jugado una vez en Copa Davis, fue en 2013 y México ganó 4-1.

Cabe resaltar que para esta serie, Leonardo Lavalle, ex jugador de tenis, ganador de 1 título de singles y 5 de dobles, será el capitán del equipo y recibió de manos de Castillo Cervantes los uniformes con los que participarán en esta justa que se celebrará en Tijuana, Baja California.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis agradeció a Castillo Cervantes que siga apoyando al tenis mexicano, no obstante que los resultados se dan poco a poco y ofreció trabajar de la mano con la CONADE y el CNAR para revivir los buenos tiempos del tenis en México y realizar grandes series de Copa Davis.

En presencia del Capitán del Equipo Copa Federaciones, Agustín Moreno, indicó que la federación que encabeza trabaja para lograr la sede del próximo evento de la Copa Federaciones en el mes de junio del próximo año y confió en que con el apoyo de la CONADE se logré para recibir a nueve países participantes.

En el anuncio estuvieron presentes el director general del CNAR, Octavio Lara; el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores; así como niñas, niños y jóvenes que integran la Academia CONADE de Tenis, entre ellos Julia García Ruíz, una niña de 14 años considerada una talentosa promesa del tenis en el país.