Presentan la primera Carrera Atlética con Causa “La Violeta”

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Este día fue presentada la primera Carrera Atlética con Causa “La Violeta” en beneficio del Hospital Infantil, organizada por Abarrotes La Violeta en coordinación con el el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Melchor Jiménez Gaona, gerente comercial de Abarrotes La Violeta expresó que la carrera se enmarca en festejar deportivamente los 50 años de la abarrotera moreliana y el 40 por ciento de lo recabado en las inscripciones se entregará en materiales quirúrgicos e insumos al Hospital Infantil que atiende a la niñez michoacana de bajos recursos, además de que se sumará una aportación adicional por parte directa de la empresa.

Por su parte Iván Aguirre Martínez, subdirector del Hospital Infantil de Morelia, agradeció el esfuerzo por organizar la actividad y que a través de políticas transversales se apoye a las familias más necesitadas que solicitan los servicios hospitalarios.

América Sánchez Jiménez, coordinadora general del evento, informó que la carrera atlética se llevará a cabo el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 08:00 horas con distancias de 1K para las categorías infantiles, además de 4K para las categorías libre y master y 7.6K para los sectores de libre y máster, todas en ambas ramas.

La salida y meta será en la Plaza Melchor Ocampo para correr por el tradicional circuito del primer cuadro de la ciudad sobre Avenida Madero y Avenida Acueducto con retorno para los 7.6K en la esquina con Avenida Enrique Ramírez, mientras que para los 4K el retornó será en la esquina de Francisco Márquez y para 1K, el retorno estará a 500 metros (rumbo al oriente) de la entrada principal de Catedral.

Las inscripciones tienen un costo de $200 pesos para Infantiles; mientras que para las distancias de 4 y 7.6 km, serán de $250 pesos para Libre y Master, todas en ambas ramas y podrán realizarse en Abarrotes La Violeta, ubicada en la calle Lago de Pátzcuaro No. 151 de la colonia Ventura Puente y en el mercado de abastos en la calle, Salvador Azueta No. 210 de la colonia Elías Pérez Avalos. También se ofrecen por vía internet en el sitio web www.levelraces.com

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas tendrán un estímulo económico como premio a su esfuerzo en una jugosa bolsa a repartir de $57 mil pesos en efectivo, además de que todos los corredores inscritos participarán en la rifa de 20 canastas de despensa. Se espera la participación y apoyo de más de 450 competidores de todas las edades.