Presentan la edición 36 de la Maratón de la Ciudad de México

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- La edición 36 de la Maratón Internacional Ciudad de México fue presentada este jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), bajo el tema de los Juegos Olímpicos de México 68, y tendrá como meta la presencia de 42 mil 195 corredores, así como buscar la certificación oro.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que la maratón de la Ciudad de México se ha convertido en un importante evento no sólo a nivel nacional, sino internacional, ya que se ubica entre los mejores.

Padilla Becerra felicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no sólo por el resultado que ha tenido la maratón, sino porque logró rescatar instalaciones olímpicas que albergaron los Juegos México 68.

En su oportunidad, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo: “es la última edición que tenemos nosotros al frente del deporte de la Ciudad de México, encabezada por el Jefe de Gobierno con este evento –maratón- que ha sido muy importante para nosotros”.

Agregó que se tuvo la fortuna en estos seis años, se logró formar la palabra México con las medallas y este 2018 se cierra con la “O”, además de que este año se conmemora el 50 aniversario de México 68.

En tanto que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, indicó que la maratón se encuentra ubicada entre las mejores 10 del mundo, atrás de Boston, luego de que al tomar el evento estaba en el sitio 300.

“Estamos en el lugar nueve, somos una maratón certificado de plata, somos una maratón certificado sustentable y ahora quiero decir que la meta de corredores para este 2018 será de 42 mil 195. La meta también es que iremos por la búsqueda de la certificación oro, ya estamos trabajando en eso y creo que los vamos a lograr”, mencionó.

Concluyó que además se facilitará la inscripción, ya que será mediante una tarjeta de prepago la cual tendrá un código y de manera electrónica quedarán inscritos en la página de la maratón.

En el evento asistieron Miguel ángel Mancera, Jefe Gobierno; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México;  Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Conade; Javier de la Fuente,  secretario de atención a la comunidad de la UNAM y Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, entre otros.