Presentan la Carrera Teletón 2017

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Bajo el slogan “Va por ti”, el sábado 02 de diciembre se llevará a cabo la II edición de la “Carrera Teletón 2017”, en el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La justa deportiva, tendrá verificativo el sábado 02 de diciembre en punto de las 18:30 horas, animada de luces neón, con un estimado de mil 200 corredores, con lo que se superaría la marca de 950 del año pasado y en favor de los niños del CRIT Michoacán, mediante el donativo de los participantes.

El recorrido será el clásico en la capital moreliana, es decir, el punto de inicio será frente a la Catedral, para seguir por la Avenida Madero, continuar por Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), retornar al primer cuadro de la ciudad.

Las categorías incluidas son la Varonil, Femenil e Infantil y al ser una justa benéfica, no incluirá premiación, sino que solo se otorgarán medallas especiales a los tres primeros lugares de cada división y una de participación a todos los asistentes.

El donativo para poder participar en la carrera será de 150 pesos para niños de hasta 14 años, mientras que los demás participantes cubrirán una cuota de 250 pesos y estas se pueden realizar en las instalaciones del CRIT, además de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

En el anuncio de la justa recreativa se dieron cita: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del IMDE; además de Luis Amparano Zatarain, Director General del CRIT Michoacán, entre algunas personalidades más.

El CRIT Michoacán, que entró en funciones en el año 2014, cuenta con capacidad para atender de forma anual a mil infantes y actualmente trabaja con 700, tanto de Morelia, como el resto de la geografía estatal, razón por la cual, por medio de la carrera, se pretende reunir alrededor de 185 mil pesos, mismos que serán aplicados de forma directa para diversos tratamientos, como cirugías, prótesis y ayudas de transporte. Se estima que de forma anual se invierte una cantidad de al menos 38 mil pesos en cada una de las personas que acuden al lugar.