Presentan la 58 edición de la Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- En el marco de los festejos por el CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció la edición LVIII de la tradicional Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre.

La cita será el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas con salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas, en  donde se trazará un circuito de 1 kilómetro sobre Avenida Acueducto, con dirección al oriente hasta retornar con el cruce con Ventura Puente.

Las categorías son: Infantil Promocional Mixto (nacidos 2010 en adelante) Infantil Menor Mixto (2006-2009), Infantil Mayor Mixto (2003-2005); Juvenil (1999-2002); Libre (19-35 años); Máster (36 hasta 49 años) y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

Presentación Carrera de Relevos de la Independencia (2)Para poder competir se deben formar equipos con cuatro integrantes cada uno, ya sea en la rama femenil o varonil; mientras que en las fuerzas infantiles, están permitidos relevos mixtos de dos féminas y dos varones.

Las distancias van desde los 500 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden registrar una hora antes del inicio de las competencias únicamente al presentará alguna identificación oficial o bien en la oficina del departamento de deporte social de la Cecufid.

Se repartirá una bolsa de 25 mil 200 pesos en efectivo, solamente entre los tres primeros lugares de la categoría Libre y Máster tanto en hombres como en mujeres; para el resto de las fuerzas, se entregarán medallas alusivas al evento, además de material deportivo.

A la presentación del evento se dieron cita: la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli, organismo que le da certeza a la carrera, además de Gustavo López Méndez, como parte del comité organizador, entre otras personalidades.