Presentan el XIII Rally “Caminos de Michoacán”.

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Como parte de la promoción del turismo deportivo, del 16 al 19 de noviembre se realizará el XIII Rally “Caminos de Michoacán”, en el que tomarán parte más de 400 motociclistas de todo el país y Estados Unidos, quienes recorrerán 1,350 kilómetros en un trayecto que abarca 9 municipios.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la edición 13 de este recorrido de la hermandad biker que recorrerá en su mayoría, la zona de la Tierra Caliente michoacana.

“Para el Gobierno del Estado son importantes estos eventos que, a través del deporte, difunden los atractivos turísticos de Michoacán; es por ello que respaldamos el Rally que reunirá a motociclistas de talla nacional e internacional”, comentó Sergio García Malfavón, encargado del departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid.

El rally se celebra de forma ininterrumpida desde hace trece años, como parte de los festejos por el aniversario del club Motoclub Hermandad 15 de Morelia.

Para la presente edición, el recorrido consistirá en transitar por nueve municipios de Michoacán para un total de 1,350 kilómetros, durante cuatro días.

El banderazo de salida será el viernes 16 de noviembre, a las 09:00 horas, en las inmediaciones de la Catedral de Morelia; de ahí, la hermandad biker se dirigirá a Tacámbaro para luego arribar a Ario de Rosales, y, posteriormente a La Huacana, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán; sigue luego en el trayecto programado, la localidad de San Juan de Alima, municipio de Aquila, para cerrar la ruta en Lázaro Cárdenas, específicamente en Caleta de Campos.

Se espera la participación de más de 400 motociclistas representantes de 40 clubes procedentes de Zacatecas, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán, así como invitados de Chicago, Estados Unidos.

En la presentación de este evento también estuvo presente Huber Estévez Benítez, presidente del Motoclub Hermandad 15 y organizador del Rally “Caminos de Michoacán”, acompañado por Elías Darwin Martínez y Ramiro Garduño Santana, ambos integrantes del club organizador.