Presentan el Circuito World Tennis Tour

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Tenis y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentaron el Circuito World Tennis Tour, que se llevará a cabo de marzo a diciembre de 2019, en Cancún, Quintana Roo, con la participación de alrededor de 15 mil deportistas de una categoría única para mayores de 15 años, en 48 torneos.

Uno de los objetivos principales del certamen, que tendrá 24 torneos para la rama femenil y 24 para la varonil, es dar a los deportistas juveniles nacionales la oportunidad de tener un fogueo internacional sin tener que salir del país, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las siguientes justas del ciclo olímpico.

Durante la presentación del circuito profesional, que se llevó a cabo en las instalaciones de Villas Tlalpan, el subdirector del Deporte de la CONADE, Adolfo Fierro Rodríguez, aseguró que la institución trabajará de manera coordinada con los federativos a fin de impulsar el tenis en México.

“La Directora General les reitera la disposición de esta institución para trabajar de manera conjunta y acompañar el trabajo, que, como federación, realizan en beneficio del desarrollo deportivo del país”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores, destacó que para este evento se trabajará con la CONADE, al COM y a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“Me siento orgulloso de lanzar este proyecto, que es muy relevante, un ícono en el tenis, es la primera vez que tenemos este tipo de eventos tan importantes, donde entramos a un circuito denominado por la Federación Internacional de Tenis como World Tennis Tour y México será sede de 48 torneos durante este año, con una bolsa cada uno de 15 mil dólares”, detalló.

Con este Circuito, México se pondrá al nivel de países como Egipto, Túnez y Turquía, con la idea de que nuestro país sea un centro regional de desarrollo del tenis, ya que no existirá otro lugar, en todo el continente americano que realice ese número de torneos.

Los organizadores compartieron que se espera la participación de jugadores de Europa, Asia y Oceanía, además del continente americano, como canadienses, norteamericanos, brasileños y colombianos.

A la conferencia de prensa también asistieron Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM); José Sánchez Jassen, tesorero de la CODEME y Alexandro Ortega, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la FMT.