Presentan a Telstar 18, el balón oficial de Rusia 2018

ADM/Redacción.

La marca adidas ha presentado a Telstar 18, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol.

“Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”, dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA.