Presenta Cecufid a legisladores locales sus proyectos para 2017

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, se reunió con legisladores del Congreso del Estado, a quienes les presentó los eventos deportivos nacionales e internacionales que  la dependencia planea traer a Michoacán así como los proyectos de largo plazo que tiene previsto impulsar a partir del próximo año.

Al respecto, la funcionaria estatal se congratuló por la apertura y disposición que mostraron los legisladores para mejorar el presupuesto que dispondrá la Cecufid en 2017.

“Durante la reunión pudimos expresar algunas inquietudes, presentamos un plan de trabajo a largo plazo que se puede replicar en las siguientes administraciones, y algunos eventos de relevancia nacional e internacional que se pretenden para 2017. Para nosotros fue muy importante porque fue un ejercicio de sensibilización para los disputados, para que conocieran lo que queremos hacer”, detalló Díaz Acevedo.

reunion-con-diputados-1Al encuentro de trabajo asistieron los diputados Daniel Moncada Sánchez y Miguel Ángel Villegas Soto, presidente e integrante de la  Comisión de Juventud y Deporte, respectivamente; así como Ernesto Núñez Aguilar, Juan Pablo Puebla Arévalo, Manuel López Meléndez y Eduardo García Chavira. Todos recibieron de parte de personal de la Cecufid un plan de trabajo denominado Programa Especial de Deporte, el cual contempla cuatro ejes relacionados con la masificación del deporte y tres con el deporte de alto rendimiento.   

Los programas para impulsar la masificación del deporte son “Un equipo transversal y ciudadano por Michoacán”; “Michoacán, un estado en forma”, “Cohesión social, reta contra la delincuencia” además de “Deporte a la vanguardia de la competencia”.

Para impulsar el deporte de alto rendimiento se proyectan los programas “Un semillero deportivo con vocación”; “Desarrollo sustentable, una selección de talentos”; y “Campeones michoacanos, un deporte de élite”.

Los eventos deportivos que se proyectaron para el siguiente año son: Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual; Ciudad Mujer y Misión Tokio, además la posibilidad de traer a Michoacán la Universiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2017.

Finalmente Díaz Acevedo, aseguró que sin olvidar la línea que debe seguir por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como encargada del deporte en la entidad, tiene la obligación de gestionar a través de los diferentes organismos, recursos que deben mejorar las condiciones de los deportistas michoacanos.

“Muy accesibles los diputados, ya con el hecho de que nos invitaran a presentar este proyecto es para nosotros un gran aliciente; estamos completamente alienados a la visión del Gobernador pero también haciendo lo que nos toca, como es el gestionar en el tema del deporte para que se vea más fortalecido. Yo los vi con muy buen ánimo a ellos y esperaría que tengamos un 2017 más favorable en cuanto al presupuesto del deporte estatal se refiere”, manifestó la representante del deporte en Michoacán, quien espera reunirse por lo menos un par de veces con los diputados locales, antes de finalizar el año.