Preselección mexicana de skateboarding participará en el World Championships de Street League

ADM/Redacción.

Este día viajó a Río de Janeiro, Brasil, la preselección olímpica mexicana de skateboarding para participar en el World Championships de Street League que ofrece puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

El proceso de clasificación para los mexicanos inicia con este evento y termina el 30 de junio de próximo año. Los participantes en la modalidad de street, son: Nelson Garza de la Cruz, Brayan Coria, Alexa García e Itzel Granados Flores, así como el entrenador Sauro García y el delegado Francisco Manzanares.

El ciclo olímpico comenzó el 1 de enero de este año y termina el 30 de Junio de 2020, por lo que durante ese tiempo, los mexicanos competirán en todas las fechas que publique Street League para lograr posicionarse entre los 20 mejores patinadores del planeta.

Cabe mencionar que el formato competencia de Street League conjunta las formas y normas del street callejero, combinándolo con la forma en que se competía originalmente: con rutinas y lo que se define como “best trick” (mejor truco), utilizando un sistema informático y cinco jueces, que dan resultados en tiempo real.

La dinámica es: Cada patinador realiza dos rutinas que serán puntuadas de la misma forma que cinco oportunidades para realizar su mejor truco; las mejores cuatro calificaciones son tomadas en cuenta para avanzar a la siguiente etapa.

Formato de competencia y sistema informático permiten que cualquier espectador siga fácilmente el desarrollo del evento, aún si no se saben las cuestiones básicas del skateboarding.

El objetivo de Street League es conjuntar siempre a los mejores y motivar a todos los skaters para hacer un trabajo que los lleve a la que se considera máxima justa del skateboarding de la historia.

En abril de 2018, Street League firma un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para ser el túnel a través del cual los países habrán de competir para calificar por un lugar a Tokio 2020.