Portugal es tercer lugar de la Copa Confederaciones

ADM/Redacción.

Moscú, Rusia.- La Selección de Portugal quedo en tercer lugar en la Copa Confederciones, luego de vencer 2-1 a la Selección de México en tiempos extras.

Guillermo Ochoa salió al rescate de México en los primeros 45 minutos del encuentro, al atajar una pena máxima lanzada por André Silva.

El Tri abrió el marcador en el minuto 54, cuando Javier Chicharito Hernández, tras regatear para internarse en el área hasta la línea de fondo, envió un centro hacia el área pequeña que, involuntariamente, el defensa portugués Luis Neto desvió hacia su propia portería bajo la presión de Carlos Vela.

Sin embargo, Portugal reaccionó, y Pepe firmó un dramático gol del empate en el minuto 91, al rematar acrobáticamente con la suela de la bota un centro de Ricardo Quaresma para enviar el partido a la prórroga.

Portugal dispuso de otra oportunidad desde el punto fatídico, después de que Miguel Layún interceptase el balón con la mano cuando Gelson Martins intentaba hacerle un sombrero dentro del área. Esta vez lo lanzó Adrien Silva, que no perdonó y, tras engañar a Ochoa, anotó el tanto de la victoria al minuto 104.

Guillermo Ochoa, fue nombrado el jugador del partido pero sus excepcionales paradas durante todo el partido, incluida su magnífica atajada del penal que lanzó André Silva en el primer tiempo, le valieron este merecido reconocimiento.