Portugal es el primer finalista de la Euro 2016

ADM/Redacción.

Lyon, Francia.- Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, la Selección de Portugal derrotó 2-0 a la Selección de gales y es el primer finalista de la Euro 2016.

El partido empezó dinámico con ambos equipos buscando el marco rival, pero con Portugal con la posesión del balón. Portugal fue más peligroso incluso con una polémica después de una falta a Cristiano dentro del área que el árbitro no marcó.

Gales empezó a tomar el baño y a crear peligro en contragolpes a velocidad, pusieron en dos ocasiones en problemas a Rui Patricio.

Sin embargo los dos equipos no pudieron concretar las opciones de gol y se fueron al descanso con el marcador igualado a cero goles.

En el segundo tiempo parecía que todo se mantendría igual pero al minuto 50 Guerreiro cobró un tiro de esquina, Cristiano se levantó en el área y con potente testarazo mandó el balón al fondo.

Con este gol Cristiano igualó con nueve goles a Michel Platini como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa.

Solo tres minutos después el mismo Cristiano tomó un balón fuera del área disparó y Nani muy atento metió el pie para desviar el balón y mandarla al fondo.

Gales intentó reaccionar con un Gareth Bale que disparó y repartió juego pero sin poner en serios problemas la meta portuguesa.

Portugal regresa a una final de Eurocopa (Portugal 2004) donde se quedaron con el segundo lugar. Por su parte Gales tuvo una destacada participación en su primera participación en una Euro.