Por Undécima vez Campeón de Europa

ADM/Redacción.

Milán, Italia.- Con gol de Cristiano Ronaldo el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid y se coronó campeón de la UEFA Champions League por undécima tras una tensa e igualada final que se decidió en la tanda de penaltis.

Nada mejor que el icónico escenario como de San Siro para ser testigo de una edición más del derbi de Madrid con sabor a revancha para los “Colchoneros” por lo pasado en la Final de la Champions en el 2014

Sergio Ramos adelantó al Real Madrid al minuto 15 en una falta que cobró Toni Kroos que peinó Bale y otra vez Sergio Ramos apareció en una final como hace dos años.

El Atlético tenía que proponer más en desventaja y estiró sus líneas. El Madrid, nada incómodo con la situación, empezó a buscar en carrera a Benzema y a Bale aprovechando el buen tono de Kroos y Luka Modrić en el inicio del partido.

El segundo tiempo empezó con una buena noticia para los dirigidos por Simeone, prácticamente en la primera jugada Pepe derribó a Fernando Torres en el área y el árbitro pitó penalti. Griezmann le pegó duro al centro y el larguero escupió su lanzamiento dejando un nudo en la garganta a toda la afición rojiblanca.

Los “colchoneros” no dejaron de atacar y al 79´, Carrasco aprovechó un excelente centro de Juanfran y remató en el área chica ante Keylor Navas que nada pudo hacer para evitar el empate.

El derbi en la final se iba otra vez a la prórroga como en la Final de Lisboa en 2014.

En el tiempo extra el respeto mutuo dominó el juego. El miedo a los errores era atenazador, y solo el desparpajo de Carrasco parecía ser la excepción a la norma. Pero el cansancio acumulado era cada vez mayor y la final se fue a los penaltis entre calambres de los protagonistas y constantes imprecisiones.

En la dramática tanda Juanfran cobró el cuarto penal, el cual envió su lanzamiento al poste.

Cristiano Ronaldo se vio ante el penalti de su carrera y no lo falló desatando la locura y llevando al Madrid al Olimpo por undécima vez.