Para todo mexicano es un orgullo representar a su país: Jugadores del Tri

ADM/Redacción.

La Selección Nacional de México arrancó su preparación esta mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de cara a los próximos dos juegos de preparación que sostendrá con motivo de la Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile.

Previo a la sesión matutina, los jugadores Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Isaác Brizuela y Henry Martín ofrecieron conferencia de prensa en el salón de usos múltiples del CAR.

Lo primero que contestó el cancerbero Raúl Gudiño fue sobre su sentir de ser llamado a la Selección Nacional de México:

“Es un gran paso, creo que para cualquier jugador que sea mexicano, es un orgullo y es muy motivante estar aquí, compitiendo con los mejores, con la responsabilidad que implica portar este escudo y venir a la selección con pasión y orgullo siempre”.

En ese mismo tenor, Josecarlos Van Rankin externó también su sentir de portar la playera del Equipo de Todos:

“Estoy muy contento, emocionado, como lo comenta mi compañero, para cualquier mexicano es un orgullo representar a su país”.

Henry Martín, no ocultó su alegría de representar a nuestro país con la Selección Nacional:

“Siempre es un orgullo y un gran honor representar al país, que nos den esta oportunidad, con caras nuevas, compartir vestidor con estos grandes jugadores, son excelentes compañeros y estoy muy contento de estar aquí y hay que seguir trabajando porque lo que hagas en tu club te va a llevar a la selección, todo va de la mano”.

En relación al cambio que habrá de entrenador, debido a que Ricardo Ferretti no será el que se quede a cargo del equipo en el proceso mundialista, Raúl Gudiño señaló:

“Nosotros venimos siempre a mostrarnos, ahorita estamos con Ricardo Ferretti y es obedecer, entrenar a la forma que él nos dice, si viene otro después hay que adaptarse y también seguir sus indicaciones, estar a las órdenes del entrenador que este”.

Isaác Brizuela, el futbolista más experimentado en la conferencia de prensa, comentó lo que para él es formar parte de la selección y medirse a rivales como Costa Rica:

“Lo tomamos con mucha importancia por la oportunidad que se nos brinda, creo que el estar en selección es una motivación extra, en lo personal también me motiva estar después de un tiempo de no tener la posibilidad de estar aquí y ante Costa Rica, un rival bastante complicado, con jugadores de buena calidad y tenemos que enfocarnos en trabajar de la mejor manera esta semana, creo que hay muchos jóvenes que tienen la ilusión de hacer las cosas bien y de llenarle el ojo al Cuerpo Técnico”.

Sobre una posible llegada de Matías Almeyda al banquillo nacional, Isaác Brizuela mencionó:

“Porque lo tuve sé la manera en la que trabaja y te puedo decir que es un gran entrenador, que tiene la ilusión de estar en una Selección y por su paso en México le ilusionaba estar aquí; creo que la capacidad la tiene y es un entrenador que se sigue preparando día a día, que no se ha conformado y que quiere seguir creciendo y tener una oportunidad en Selección, pero la Dirección de Selecciones Nacionales está tomando la mejor decisión para que llegue la mejor opción”.

Para finalizar, Henry Martín dijo que el Director Técnico que llegue está obligado a ver la Liga MX:

“El entrenador que llegue está obligado a ver la liga mexicana y ahí verá a los jugadores que estamos compitiendo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.