Panteras y Tigres Blancos empatan en el Derbi Moreliano

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Con empate a un gol en tiempo regular y triunfo en la definición de penaltis por el punto extra, Atlético Valladolid cerró su participación en la fase regular de la temporada 2016 – 2017.

Sin seis titulares habituales comenzó el partido Atlético Valladolid, que se mostró sólido en el primer tiempo, sin conceder opciones de gol al rival y con la tentencia de la pelota, aunque sin lograr generar peligro al frente.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron las emociones fuertes en ambas porterías. El gol de la quiniela fue marcado al minuto 55 por el atlético Valaldolid, en una jugada a balón detenido. Aldair Arvizu le metió efecto a su cobro desde el corredor derecho, lo que provocó que el portero rival rechazara tibiamente y dejara el balón a la deriva, situación que fue aprovechada por Eduardo Olvera, quien disparó con furia para mover las redes.

Tras el gol, vino una desafortunada jugada para Panteras, luego de que Fabían Becerra tuviese que abandonar en camilla el partido por una lesión en su pierna derecha. En su lugar ingresó Luis Coronado.

Tras la lesión de Becerra, llegó gol del empate para Tigres Blancos, anotado al minuto 68 por Omar Flores, quien desde la media luna pegó un zapatazo que entró justo en la esquina inferior izquierda de la portería de Kefren Avilés, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Con el partido empatado a un gol, el director técnico Adrián García Arias le dio ingreso a Jasiel Chávez y Raúl Sámano, titulares habituales, en busca del gol de la victoria.

Ningún equipo escatimó en la intención de buscar el triunfo y se vivieron los momentos de mayor vértigo con un ir y venir constante. Atlético Valladolid generó peligro en una descolgada de Raúl Sámano, quien ejecutó un tiro centro que ningún compañero alcanzó a cerrar en el área chica.

También los locales tuvieron un par de opciones importantes para anotar el segundo, cuando Ricardo Hernández lanzó un servicio que por el factor viento, terminó por reventar el travesaño custodiado por Kefren Avilés. En la segunda, Raúl Sámano tuvo una gran reacción al despejar un disparo de Lenin Esquivel que ya había superado a Kefren Avilés.

El partido terminó empatado a un gol en el tiempo regular y en la definición de penaltis, Atlético Valladolid se quedó con el punto extra.

Con este resultado, Atlético Valladolid clasifica a la liguilla como primer lugar de grupo, con 70 puntos. El próximo aábado jugará el duelo de ida de la semifinal intergrupal en calidad de visitante ante Salamanca FC, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 14 de mayo en punto de las 12.00 horas en el estadio de futbol de Ciudad Universitaria.