Pachuca y Atlas empatan a cero goles

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- Pachuca empató a cero goles con el Atlas en partido correspondiente a la jornda 17, el cual se disputó en el Estadio Hidalgo.

En el Estadio Hidalgo se vivió un previo de partido distinto, por un momento toda la afición, hidalguenses y Rojinegros, aplaudieron la brillante trayectoria de Rafael Márquez, hoy frente a los Tuzos de Pachuca quien viste el “4” en el dorsal de los Rojinegros jugó su último partido como elemento importante del Atlas.

Los minutos iniciales se jugaron como las reglas dictan que debe encararse un partido de última jornada; la intensidad sobre la cancha del Hidalgo indicó que uno de los protagonistas se jugaba la posibilidad de clasificación; Pachuca disponía de su última oportunidad para meterse a la Fase Final

A los 18 minutos una fuerte entrada de Ángelo Sagal amerito que lo pintaran de rojo, expulsándolo del terreno de juego, dejando a los de Hidalgo con nueve hombres sobre el campo; una desventaja importante considerando que los dirigidos por el Profesor Diego Alonso.

El reloj marcaba los 28 minutos de juego y la intensidad del granizo obligó que el partido se detuviera; la pausa por inclemencias climatológicas generaría que la intensidad de juego también bajara sus revoluciones conservando el cero por cero en el marcador.

Para la segunda mitad, las posibilidades de gol no se hicieron esperar, a los 47 minutos Rafael Márquez intentó de larga distancia sorprender a Alfonso Blanco, guardameta Tuzo, sin embargo, el balón abandonó la cancha por un costado de la portería.

A los 61 minutos Daniel Arreola en su labor de conducción y recuperación del balón, soltó un manotazo que le costó su segunda tarjeta amarilla en el partido, se hizo expulsar para emparejar las alineaciones con diez hombres de cada equipo.

Atlas a pesar de saberse sin oportunidad de estar en la lista de los ocho invitados a la Fiesta Grande jugó los 90 minutos con toda intención de arruinarle a los Tuzos la posibilidad de ganar.

Con el cero por cero en el marcador final del partido los Tuzos de Pachuca dejaron ir la oportunidad de asegurar su estancia en la Fiesta de Fiestas, los hidalguenses dejaron en las manos de Pumas su clasificación; únicamente en caso de que los Universitarios pierdan ante Querétaro en su partido de mañana, Pachuca clasificaría.