Pachuca, tercer lugar del Mundial de Clubes

ADM/Redacción.

Abu Dhabi, EAU.- Pachuca se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes, luego de vencer 4-1 al Al Jazira, en partido celebrado en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Los Tuzos arrancaron con brío, dominando la pelota y el juego. Erick Sánchez tuvo la primera, pero su tiro se marchó desviado. Y cerca del descanso Jonathan Urretaviscaya hizo el 1-0 para Pachuca (0-1, 36’).

El gol despertó a los anfitriones, que igualaron el marcador por medio de Khalfan Alrezzi (1-1, 57’), pero la alegría les duró poco: tres minutos después Franco Jara aprovechaba un buen centro de Ángelo Sagal para hacer el 1-2.

El propio Jara tuvo varias chances más, pero el tercero de Pachuca llegaría por medio del joven de 17 años, Roberto de la Rosa (79’). Y Sagal redondeó el marcador de penal (1-4, 84’) para confirmar la histórica 3ª plaza de los Tuzos.

Pachuca se convierte en el tercer equipo mexicano en lograr el tercer lugar en el torneo, logrando lo mismo que hizo Necaxa (2000) y Monterrey (2012).