Pachuca avanza a la final de la Liga MX Femenil

ADM/Redacción.

Monterrey, NL.- Tigres se quedó a un gol de la hazaña y con marcador global de 4-3 a favor de Pachuca las de la Bella Airosa están en la Gran Final de la Liga MX Femenil.

Fue al minuto 29, Pachuca cometió falta en tres cuartos de cancha pegado a la banda derecha, Jaramillo acomodó el balón para cobrar el tiro libre directo, al silbatazo de Francia González la dorsal 8 puso el balón a segundo poste, Nayeli Rangel saltó y conectó la redonda para desviar el curso del esférico, el Volcán estalló, las jugadoras sabían que podían lograr la voltereta y darle alegría a su afición.

Fue al 54’ que cayó el segundo tanto para las locales. Katty Martínez recibió el balón a la altura de la media luna, Karen Díaz defensa de Pachuca se barrió, pero el rebote le quedó a Lizbeth Ovalle, la camiseta 14 de Tigres, tomó el balón con la zurda y de parte interna sacó disparo potente que guardó al fondo de la red, las felinas se acercaban en el marcador global.

Corría el minuto 66 en el reloj, las universitarias tuvieron tiro de esquina a favor, Liliana Mercado mandó el balón, este en su trayecto fue cerrando la comba, Alejandría Godínez no pudo evitar que la esférica se colara bajo los tres postes, Mercado con gol olímpico puso el tercero en el Estadio Universitario.

Parecía que las comandadas por Batocletti lograrían la hazaña, las auriazules insistieron mucho para lograr el empate en el global, entre llegadas, atajadas y la desesperación por ver que el balón no rebasaba la línea de gol, las jugadoras de Tigres no bajaban los brazos, no dejaron de correr en cada balón disputado.

Francia González marcó el final del partido, las hidalguenses obtuvieron el boleto a la final. Los aficionados incomparables, reconocieron el esfuerzo de sus jugadoras y no dejaron de alentarlas.

Pachuca enfrentará a Chivas en el Estadio Hidalgo en la Final de Ida, la vuelta se jugará en el Estadio Chivas. Conoceremos que equipo será el primer campeón de la Liga MX Femenil.