Pachuca avanza a la final de la Concacaf Liga de Campeones

ADM/Redacción.

Pachuca, Hgo.- Con gol de último minuto, los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 al FC Dallas y avanzan a la Final de la Concacaf Liga de Campeones con marcador global de 4-3 en favor del equipo mexicano.

Los Tuzos salieron con la misión de ganar para ser finalistas del certamen.

Sin embargo, la oportunidad más clara llegó para los estadounidenses. Roland Lamah filtró un gran balón para Cristian Colmán, el atacante entró al área, disparó, pero Alfonso Blanco achicó adecuadamente y mandó a tiro de esquina. Era el minuto 23.

Los hidalguenses reaccionaron pasando la media hora en el reloj. El primer aviso fue un cobro de tiro libre por parte de Jonathan Urretaviscaya, el cual estuvo cerca de ser gol. Prácticamente de inmediato, Franco Jara puso en ventaja a su equipo con un cabezazo contundente al 37´. Era el 1-0.

Al 79´, Hirving Lozano incrementó los cartones con un disparo desde los linderos del área, el cual entró pegado a primer poste.

Cuando parecía que todo estaba definido apareció Cristian Colmán para acortar distancia, un gol que les dio vida a los estadounidenses.

Sin embargo, al 90´+2´, Lozano se convirtió en héroe al marcar el tercer tanto de la noche, una diana que significó el boleto a la gran final de la Liga de Campeones Concacaf.