Pachuca a Semifinales del Mundial de Clubes

ADM/Redación.

Abu Dhabi.- Con mucho sufrimiento y teniendo que recurrir a la prórroga, Pachuca venció por la mínima a Wydad Casablanca para plantarse en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Arrancó mejor el equipo marroquí, aunque sin la claridad suficiente para inquietar al Conejo Pérez, que a sus 44 años se convirtió en el jugador más veterano en disputar el Mundial de Clubes.

Los Tuzos se repusieron de su dubitativo arranque y lograron equilibrar el partido, pero no gozaron de ocasiones claras para romper el 0-0 en la primera mitad.

La primera llegaría en la reanudación. El disparo de Keisuke Honda se marchó junto al palo derecho (48’). Vinieron buenos momentos para Pachuca, con Jonathan Urretaviscaya y Víctor Guzmán muy activos. Pero Guzmán mandó fuera dos intentos de volea y un cabezazo.

La tenacidad de Guzmán tuvo su premio, y a final, de tanto intentarlo hizo el gol de la victoria en un remate de cabeza (1-0, 112’).

Tras este resultado, Pachuca disputará ante Grêmio, campeón de la Copa Libertadores, la primera semifinal, mientras Wydad Casablanca peleará por terminar el torneo en quinta posición. Ambos partidos se jugarán el 12 de diciembre.