Olympique de Marsella y Atlético de Madrid jugarán la Final de la Europa League

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Marsella y Atlético de Madrid disputarán la gran final de la UEFA Europa League el próximo 16 de mayo en Lyon.

El cuadro español logró superar la eliminatoria frente al Arsenal por marcador de 2-1 y así alcanzar la undédima final europea de su historia

Esta será la tercera final de Europa League que dispute. Las dos anteriores las ganó, ante Fulham (2-1) y frente al Athletic Club (3-0). Además el conjunto colchonero también ha jugado tres finales de Champions, otras tantas de la Recopa y dos Supercopas de Europa.

Por su parte, el Olympique de Marsella disputaráa su quinta final continental tras eliminar a Braga, Athletic Club, Leipzig y Salzburgo.

El cuadro francés ha disputado dos de Champions y dos de Europa League. La primera fue en la Copa de Europa de 1991. Cayó en la final por penaltis ante el Estrella Roja. Repitió en la 1992-93, la primera que se disputaba con el formato actual de Champions, proclamándose contra todo pronóstico campeón al derrotar por 1-0 al Milan.

En la temporada 1998-99 se midió al Parma en la UEFA Cup y perdió por 3-0. El equipo francés tuvo que esperar hasta la 2003-04 para llegar a una nueva final para medirse al Valencia. El triunfo fue para el conjunto español por 2-0. Han tenido que pasar 14 años para que el equipo galo llegue a una nueva final.