OFICIAL | Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de Cruz Azul

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, confirmó en la rueda de prensa donde se anunció la llegada de Robert Dante Siboldi como nuevo técnico celeste, la salida de Ricardo Peláez como director deportivo de la institución.

“Ricardo Peláez ha dejado de ser director deportivo por razones laborales. No tenemos más que palabras de agradecimiento para él. Nosotros respetamos su decisión. Él fue el que decidió presentar su renuncia”, señaló Garcés en conferencia.

Asimismo, Garcés indicó que está buscando a un sustituto de Ricardo Peláez, que esté en sintonía con la directiva.

“El director deportivo tiene que comprometerse a llevar a cabo las obligaciones que nosotros le digamos. Tenemos que estar de acuerdo en el qué, el cómo y el con quién. Vamos a hacer modificaciones puntuales en el sistema contractual de los directivos”, señaló el vicepresidente, al tiempo que destacó que la directiva no se mete en decisiones dentro del terreno de juego.

Previamente, Peláez utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de despedida: “gracias a todos, jugadores y gente maravillosa de Cruz Azul. Los llevo en el corazón”, escribió el exdirectivo celeste.

Peláez llegó el 9 de mayo del 2018 a la institución cementera, año y medio después de estar al frente de la Máquina, consiguió dos títulos; la Copa MX y la Supercopa MX.