OFICIAL: Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United

ADM/Redacción.

Manchester, Inglaterra.- El chileno Alexis Sánchez abandonó las filas del Arsenal para unirse al Manchester United en un acuerdo que involucró el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al conjunto de los “Gunners”.

“Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y su afición. La oportunidad de jugar en este histórico estadio (Old Trafford) y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar”, dijo el atacante a través del portal digital de los “Red Devils”.

Por su parte, el portugués Mourinho comentó sobre su nuevo jugador que “Alexis es uno de los mejores jugadores atacantes del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores atacantes. Traerá su ambición, motivación y personalidad”.

El futbolista de 29 años portará el mítico “7” en su camiseta, el cual ha pertenecido a leyendas del club como el norirlandés George Best, el francés Éric Cantona, el inglés David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo (que ahora está en el Real Madrid).

Alexis Sánchez, de quien no se informó sobre la extensión de su contrato, llegó a Inglaterra en 2014 procedente del Barcelona y hasta la actual temporada marcó 80 goles con Arsenal; además, es seleccionado nacional con Chile desde 2006 y se ha coronado dos veces en la Copa América (2015 y 2016).

Arsenal cubrirá la baja de su extremo con Henrikh Mkhitaryan, quien disputó 39 partidos en el Manchester United, anotó cinco veces y formó parte de la plantilla que se consagró en la Europa League la temporada pasada; también es capitán del equipo nacional de Armenia y su máximo goleador histórico.