Obtienen más michoacanos su pase a la Olimpiada Nacional 2016

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- La Selección michoacana femenil de basquetbol y seis boxeadores michoacanos obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional 2016, luego de obtener su boleto a la máxima justa deportiva el país durante los filtros regionales celebrados este fin de semana.

La quinteta michoacana de basquetbol de la categoría 1999-2000, integrada por jugadoras de Morelia, Uruapan y Zamora, obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional, al terminar invicta su participación al derrotar 60-47 a Jalisco, posteriormente 89 a 51 al representativo de Nayarit y en la jornada dominical le ganaron a Colima.

Por su parte en la disciplina de Boxeo y de acuerdo al sistema de competencia, sólo los campeones regionales avanzarían a Olimpiada Nacional, un grupo de 6 michoacanos clasificaron a la siguiente instancia. 2 lo hicieron a Olimpiada y 4 al Nacional Juvenil 2016.

Los clasificados a la Olimpiada Nacional son: César Garibay en la división de 40 kilos, Infantil Menor y Julio César Gómez en la misma fuerza pero división de los 50 kilogramos; uno de Zamora y el otro de Morelia.

Respecto al Nacional Juvenil las clasificadas al Nacional Juvenil son: Dana Carapia, de Morelia, en 51 kilos y Polet Ordaz, del municipio de Vista Hermosa en los 75 kilogramos; en varones estarán Oswaldo Núñez y Marcos Rodríguez, en los 56 y 60 kilos respectivamente.

Cabe señalar que aún resta el regional de atletismo, que se desarrollará en la capital michoacana del 2 al 5 de mayo próximo. También restan los nacionales clasificatorios de las disciplinas de tiro con arco, rugby, gimnasia y levantamiento de pesas.