Nuestra tarea es ir paso a paso: Marco Fabián

ADM/Redacciòn.

Moscú, Rusia.- La Selección Nacional de México ya trabaja con la mira puesta en su siguiente rival: República de Corea.

El equipo entrenó en su campamento base aproximadamente 90 minutos, de los cuales, 30 fueron abiertos a los medios de comunicación. Previo a esto, los jugadores Marco Fabián y Raúl Jiménez, hablaron en conferencia de prensa.

Marco Fabián de la Mora, comenzó señalando que se debe continuar trabajando y se refirió a Corea, su siguiente rival:

“Ya lo hemos hablado y hay que darle vuelta a la página rápidamente, hay que tomar lo que sucedió ante Alemania como motivación para lo que viene, pero ya estamos pensando en el bado, en Corea. Será un partido importante, en donde podemos amarrar el pase a la siguiente ronda y seguir sumando los puntos que queremos hacer”.

Al respecto, Raúl Jiménez expresó:

“La actitud mostrada, la capacidad de saber llevar las cosas y de sufrir, hay que mejorarla y plantear un partido tácticamente perfecto, sabemos que ellos son jugadores rápidos, que se paran muy bien, son ordenados.

Acerca de si se debe mantener el equipo que inició ante Alemania, o, cambiar, Marco Fabián contestó:

“Somos un equipo de 23 jugadores y todos tenemos que estar listos para cuando llegue la oportunidad. Venimos trabajando hace mucho tiempo juntos y obviamente, en lo personal y uno como jugador, siempre quiere estar dentro de la cancha haciendo lo mejor posible, pero también fuera juegas un rol importante; el apoyo incondicional y trabajar todos los días a tope, eleva el nivel del equipo y eso se está mostrando.

“La mejor palabra para mí es estar listo para cuando llegue la oportunidad y al final el que decide es el Técnico, si rota o no, el que ponga en el 11 inicial tiene que hacerlo lo mejor posible”.

Respecto al cuestionamiento de si debe seguir o no Juan Carlos Osorio después del mundial, Raúl Jiménez respondió:

“Eso ya es decisión del Profesor, nosotros estamos muy contentos con él, sabiendo que su proceso no ha sido para nada fácil, ha sido muy criticado, pero nosotros lo hemos sabido respaldar y él ha sabido llevar esas críticas. Al final es decisión simplemente de él y nosotros apoyarlo, estando conscientes de que esto no es nada fácil.

Al ser cuestionado en relación a que si victorias como la que se consiguió ante Alemania, ayudan a valorar al jugador mexicano, Raúl Jiménez expresó:

“Nosotros estamos trabajando para que se valore al futbolista mexicano, este tipo de triunfos creo que sirven para eso, pero no nada más con un triunfo eres el mejor del mundo.

Fabián de la Mora aseguró que llegaron a Rusia con la enmienda de ir paso a paso:

“Llegamos aquí pensando en una sola cosa, ir paso a paso y tratar de hacer lo mejor posible las cosas, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y si es posible los nueve puntos sería algo bueno para nosotros.

Comunicación Selección Mexicana.