“No hay duda que la medalla es para México”: Rommel Pacheco

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- Rommel Pacheco, bicampeón panamericano de trampolín 3 metros individual y sincronizado, regresó de la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en la que conquistó el oro en trampolín individual 3 metros y la presea de bronce en sincronizado, al lado de Jahir Ocampo.

Destacó que estos logros, en su primera competencia del año, lo motivan para los siguientes compromisos.

“Estoy muy contento por estos resultados. Las dos pruebas son fundamentales, ahora es trabajar mucho en las dos, como lo he hecho en este ciclo olímpico, tanto en individual como en sincronizado, hay tiempo y a veces me va mejor en individual, a veces en sincronizados, pero el trabajo ahí está, el nivel ahí está y en cinco meses me encantaría recibir la medalla en Juegos Olímpicos”, declaró el yucateco.

Informó que en 10 días competirá en la Serie Mundial, que abarcará cuatro paradas: Beijing, China del 11 al 13 de marzo, Dubái, Emiratos Árabes del 17 al 19 de marzo, Windsor, Canadá del 15 al 17 de abril y Kazán, Rusia del 22 al 24 de abril.

“Ahí podré probar o hacer algún cambio en mis competencias, por lo pronto hay que seguir con el trabajo, no hay tiempo para descansar, hay que seguir preparándonos”, expresó.

Señaló que fue grato recordar su participación de los Juegos Panamericanos Río 2007, en los que obtuvo la medalla de plata en la plataforma 10 metros.

“Estoy muy contento de regresar a Río después de los Panamericanos 2007 y recordar la alberca, está muy bonita, la van a remodelar y mejorar más para Juegos Olímpicos. Brasil tiene un clima cálido como Yucatán, me gusta estar ahí y me sentí bien”, explicó el medallista.

Con referencia a las circunstancias de la competencia donde gano la presea dorada, dijo que disfruto el momento porque la medalla es para México. 

“No hay duda que la medalla es para México, todo el mundo lo vio y lo sabe, yo disfruté el momento, ustedes lo vieron, se sintió”, mencionó.

Respecto a sus posibilidades de medalla en los próximos Juegos Olímpicos, sentenció que la clave fundamental para lograrla será el trabajo constante. 

“El secreto es disfrutar lo que haces, tanto en el entrenamiento, como en la competencia, es complicado por los nervios, la adrenalina, pero hay que seguir con el trabajo esa es la clave y esperar que todo salga bien”, finalizo el clavadista.