Nigeria vence a Islandia y le da vida a Argentina

ADM/Redacción.

Rusia.- Un doblete del atacante Ahmed Musa le brindó el triunfo de 2-0 a Nigeria sobre Islandia y le otorgó vida a Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tal y como ha sido costumbre en lo que va de la Copa del Mundo, de nueva cuenta el futbol demostró ser un deporte voluble o de poca regularidad, un día le compites al máximo a un rival que en el papel luce más fuerte y al otro sufres y hasta pierdes.

Los europeos dominaron el primer lapso, fueron incisivos, Gylfi Sigurdsson mandó el primer aviso con tiro libre bien atajado por Francis Uzoho y luego Alfred Finnbogason no alcanzó a empujar una pelota que pasó cerca de la línea de gol.

En el segundo tiempo todo cambió. Los africanos se adelantaron 1-0 en el minuto 49 con un golazo bien elaborado en contragolpe, donde Musa controló de buena forma una pelota y fusiló a Hannes Halldorsson.

Con el gol a favor el control del partido fue de las “Águilas” que insistieron al ataque, Musa disparó al travesaño desde los linderos del área y más tarde por velocidad se llevó a su marcador, se quitó al portero y con tranquilidad decretó el 2-0 en el minuto 75.

En los últimos instantes el VAR volvió hacerse presente en el Mundial y ayudó para que el silbante neozelandés Matt Conger marcara un penal de Tyronne Ebuehi, pero Sigurdsson voló su disparo para acabar con las aspiraciones de Islandia.

De este modo todo quedó abierto en el Grupo D para que tres representaciones busquen el segundo lugar para avanzar a los octavos de final. Croacia calificado tiene seis puntos, seguido de Nigeria con tres, Islandia y Argentina con uno, respectivamente.