Nigeria se quedó con el Bronce en el Fútbol Masculino de Río 2016

ADM/Redacción.

Río de Janeiro.- Nigeria se quedó con la medalla de bronce que tanto anhelaba Honduras al vencerla por 3-2 en el partido por el tercer puesto del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016.

Nigeria se adelantó cuando Imoh Ezequiel buscó a John Obi Mikel dentro del área y el crack nigeriano aceleró en el momento justo para dejar en el camino dos marcas con un precioso movimiento y centrar al segundo palo. Sadiq Umar apenas tuvio que tocarla (0-1, 34′).

En el segundo tiempo, Pinto echó mano de Lozano en lugar de Brayan García. Un tridente para buscar el empate, pero inmediatamente llegó el segundo nigeriano: Obi Mikel le dio duro desde fuera del área, Buba tapó muy bien abajo pero el rebote le cayó a Aminu Umar, que definió fuerte y alto (0-2, 49′).

Casi no pudo acomodarse Honduras que Obi Mikel volvió a mostrar su clase para habilitar al lungo Sadiq Umar -mide 1,98m-, que recortó y engañó a López para convertir su cuarto tanto en el certamen (0-3, 55′).

Lozano puso de cabeza el descuento tras un centro largo de Quioto (1-3, 71′) y los catrachos, con el 9 como líder, empezaron a apretar pero no llegaron a los goles deseados. Marcelo Pereira cabeceó al gol un tiro libre de Salas (2-3, 86′) pero ya casi no quedaba tiempo.

De todas formas es un cuarto puesto histórico para Honduras, mientras que Nigeria completa su medallero tras el oro ganado en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008.