“Ni frustrado ni impotente por mal paso del equipo”: Pedro Caixinha

ADM/Redacción.

Ciudad de México.- El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha aseguró que no se siente ni frustrado ni impotente por el mal paso del equipo en la Liga MX y su eliminación en la Copa MX, al tiempo de asegurar que tampoco sientes presión pues la sintió más al frente de Santos Laguna.

“Ni frustrado ni impotente creo que son palabras demasiado fuertes para describir el estado de las cosas que están pasando con nosotros. Lo que si siento es que cada vez que pasan estas cosas siento más energía positiva dentro de mi, siento más voluntad de querer buscar soluciones para sacar las cosas”, dijo.

En rueda de prensa en La Noria, dijo que si en algún momento llega a notarse en esos estados de ánimo no se lo transmitirá a sus jugadores, sino que antepondrá el buen ánimo en el grupo así como el trabajo para encontrar la forma de salir adelante.

“Si me veo frustrado o un poco descontento con las cosas, ese no es el comportamiento que voy a generar en el grupo, tengo que dar el ejemplo y soy el primero que tiene que dar el paso adelante. Para decir: estamos aquí, estamos presentes, estamos juntos, trabajando para enfrentar lo que viene”.

De la misma forma, rechazó sentirse presionado por esa falta de resultados, “la verdad es que sentí siempre mucho más presión entrenando en Santos que la presión que pueda venir de trabajar aquí. Desde que entre aquí hasta el día de hoy, no he sentido la misma presión y eso no me afecta, estamos trabajando”.

Dijo que muchas veces el futbol resulta muy ingrato y no otorga lo que se merece por lo mucho que se trabaja en buscar los resultados, pero que cuenta con un gran grupo de jugadores que, aunque apenado como él porque los resultados no se dan como espera, sí están bastante comprometido.

“Todos estamos muy comprometidos en hacer bien las cosas pero muchas veces, el futbol es ingrato, o sea no te da lo que puedes generar y sacar resultados, pero la única cosa que tenemos que hacer es seguir con el proceso y estar con ese compromiso de salir adelante”.

“Veo un grupo muy comprometido, veo un grupo igual que yo, muy apenado porque los resultados no se están dando, veo un grupo enfocado en querer cambiar el estado de las cosas, todos con el mismo pensamiento y el mismo pensamiento global lo vamos a sacar”.

Por otra parte dijo desconocer que había recibido tres encuentros de sus pensiones luego de haber sido expulsado en el partido de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, pero aseguró que seguirá defendiendo a sus jugadores “de las arbitrariedades”, aunque rechazó expresarse mal del arbitraje.

Fuente: Notimex.