“Necesitamos estar en la Liguilla”: Roberto Hernández

ADM/Salvador Villanueva.

Morelia, Mich.- El direcotr técnico de Moanrcas Morelia, Roberto Hernández, señaló como positivo el balance del equipo en lo que va del Torneo Apertura 2017.

En conferencia de prensa, el técnico de Monarcas, consideró que el juego que se hizo ante Xolos de Tijuana, es lo más cercano a lo que busca del equipo, y señaló que es importante para la institución estar en la liguilla.

“Necesitamos estar en la Liguilla, estamos pensando en el título, pero el paso uno es estar en la liguilla, necesitamos cerrar de buena forma, me ilusionó mucho lo que vi el fin de semana, a eso queremos jugar, estamos madurando y sabemos lo que necesitamos para estar en la siguiente etapa”.

Roberto Hernández, mencionó que el juego de preparación ante Tigres que disputarán en Esatdos Unidos, servirá para mantener al equipo en ritmo y para que los jugadores que tienen pocos minutos en el torneo puedan jugar.

“Darle continuidad a lo que venimos haciendo, tenemos ese partido con un rival complicado, resolveremos con el equipo de los que vienen jugando y darle minutos a los jugadores que no los han tenido”.

El técnico michoacano, reconoció que no le gusta que el torneo se detenga por las Fechas FIFA, pero señaló que el calendario así esta ya progranado y dijo que se tienenn que adaptar al mismo.

“Yo prefiero la continuidad, jugar semana a semana, pero el calendario es así y hay que adaptarnos.”

Sobre los jugadores lesionados que tiene “La Monarquía”, Hernández, dijo que poco a poco se van incorporando al primer equipo y espera que después de la fecha FIFA no regrese ningún jugador lesionado.

“Rocha está bien, sólo le estamos subiendo su ritmo de juego, Loeschbor ya entrenó al parejo y Cuero será evaluado mañana para ver si viaja.”

Roberto deseó mucho éxito a Raúl Ruidíaz y a Andy Polo, quienes se encuentra con la Selección Peruana buscando un boleto al Mundial de Rusia 2018, y espera que regresen en buenas condiciones para encarar los siguiente compromisos de liga y copa.

“Hoy por hoy nuestros jugadores se juegan un boleto al mundial y seguro saldrán a pelear con todo por él, esperamos que vuelvan bien y sin problemas”.