Nápoles derrota a Verona y sigue como líder en la Serie A

ADM/Redacción.

Italia.- Con una anotación del francés Kalidou Koulibaly y otra del español José Callejón, Napoli derrotó 2-0 a Hellas Verona en partido correspondiente a la fecha 20 de la Serie A de futbol italiano, por lo que continúa como líder.

El cuadro napolitano aprovechó el apoyo del estadio de San Paolo para imponer condiciones en el duelo, aunque encontró dificultades para abrir el marcador, pues los visitantes consiguieron poner resistencia con un planteamiento defensivo eficaz.

Tuvo que llegar el minuto 67 para que los locales pudieran reflejar en el marcador su dominio, gracias a un potente cabezazo del defensor Koulibaly, quien se encontró con la oportunidad en el área chica tras un tiro de esquina cobrado por Mario Rui.

Con el partido controlado, los dirigidos por Maurizio Sarri ampliaron su dominio y consiguieron nulificar los intentos de respuesta de Verona mediante la posesión del balón, misma que aprovecharon para seguir generando peligro.

Al minuto 78, José Callejón entró sin marca desde el borde del área y recibió un centro preciso desde la banda izquierda Lorenzo Insigne para fusilar al arquero Nicolas Andrade y conseguir el segundo gol para su equipo, con lo que los locales sellaron un triunfo más en la temporada.

Esta es la victoria 16 de Nápoles esta temporada por solo tres empates y una derrota, por lo que llega a 51 unidades y reafirma su posición como primer lugar de Serie A italiana, seguido de cerca por Juventus (47), que buscará continuar en la pelea por el campeonato cuando enfrente a Cagliari este sábado.