Municipio de León pierde propiedad del Estadio León

ADM/Redacción.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió hoy que el Estadio León, donde actualmente juega el Club León de la Liga MX, es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

De esta forma, la Primera Sala de la SCJN negó hoy el amparo interpuesto por el municipio de León, que intentaba conservar los derechos de dicho inmueble ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos.

Este fue el último recurso legal del municipio de León para mantener el inmueble.

De esta forma, el Ayuntamiento deberá devolver el inmueble al Club Social y Deportivo León, A.C. propiedad de los empresarios Roberto Zermeño Vargas y Héctor González González.

En entrevista al término de la sesión, el empresario aseguró que a partir de ahora y con la determinación de la Corte iniciarán las negociaciones con el objetivo de establecer las condiciones para que el Club León pueda seguir usando el estadio.

Fue una ardua lucha de nueve años en litigios en donde al final de cuentas se demuestra que la verdad jurídica la teníamos nosotros. Fue una arbitrariedad que el presidente municipal en turno, en 2008, haya extinguido un fideicomiso en forma unilateral.

Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados a mi disposición; siempre será al apoyo irrestricto del equipo. (Que se mantenga en el Estadio León) esa es la idea”, sostuvo.