Morelia recibirá la 9na y 10ma fecha del Campeonato Nacional de Enduro

ADM/Redacción.

Morelia, Mich.- Morelia será sede de la 9na y 10ma fecha del Campeonato Nacional de Enduro a realizarse del 22 al 24 de junio en la Tenencia de Jesús del Monte, anunció la Secretaria de Turismo de Municipal.

Aquique Arrieta también explicó que las tenencias morelianas tienen grandes recursos y un gran potencial que ofrecer a este tipo de actividades y a los organizadores de eventos como la 9na y 10ma fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Morelia.

Asimismo, el representante de la Asociación Michoacana de Motociclismo, Omar Ávalos Rivera, recordó que suman 15 años consecutivos en los que se ha llevado a cabo este Campeonato, en el que podrán participar los mejores pilotos de gran parte de la República Mexicana, que van desde los cuatro a los 60 años de edad, inscritos en 15 categorías en la rama femenil y varonil.

En ese sentido, Ávalos Rivera informó que este evento es familiar y abierto al público sin costo alguno a los espectadores con acceso a pista o estacionamiento. Además de que ahondó en que el Enduro es una carrera a campo traviesa en una pista de alrededor de 30 kilómetros en los que los inscritos compiten por lograr los mejores tiempos en las diferentes etapas e ir sumando puntos.

El representante de la Asociación Michoacana de Motociclismo informó que serán más de 400 pilotos los que correrán en las pistas naturales que ofrece Morelia, de los cuales 30 son michoacanos, así como también hay representantes de Estados Unidos y Francia.

La 9na y 10ma fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Morelia, forma parte de un serial nacional con un total de 14 fechas a lo largo del año, para concluir en el mes de octubre en Valle de Bravo, Estado de México.

A la rueda de prensa se dieron cita: la Secretaria de Turismo de Municipal, Thelma Aquique Arrieta, el representante de la Asociación Michoacana de Motociclismo, Omar Ávalos Rivera, el Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez,  y el Director del evento, Sergio Calderón Ramírez.